Comunicado Cora y Afadena Sobre la posibilidad de «blindar» a las mujeres migrantes que entreguen a sus hijos en adopción

13 de Marzo de 2019.

Con motivo de las noticias sobre la propuesta del Partido Popular que vincula emigración y adopción desde la Federación CORA queremos manifestar que:

– La adopción es una medida de protección a la infancia y nunca puede entenderse ni articularse de ninguno otra manera, ni vincularse a  ninguna otra medida social.

– Las políticas sociales que atañen a las medidas de protección de niñas y niños deben tener como prioridad el mantenimiento dentro de su familia de origen, entendiendo la adopción como la última medida de protección en aplicarse después de agotar todas las anteriores.

– La adopción NO puede contemplarse como medida de aumento de la natalidad ya que solo puede aplicarse a niñas y niños ya nacidos.- Las familias adoptivas, o en proceso de serlo, NO queremos ser madres y padres a cualquier precio, nos ofrecimos como familias para niñas y niños declarados adoptables por sus circunstancias vitales.

Y, por último, manifestamos nuestra MÁXIMA REPULSA a la utilización de la infancia como herramienta electoralista.

Federación CORA
y sus Asociaciones Federadas

Charla 15 de marzo

“He intentado distanciarme de mi propia historia para escribir este libro”, dice. “Sé que con él puedo ayudar a mucha gente”. El caso que está en el fondo de El huracán y la mariposa es esa niña (el huracán) que, una vez adoptada, exhibe “el trastorno del desapego”. Lo explica Guerrero: “Cuando hay una disfunción entre el vínculo del niño en sus primeros años, ¡o en sus primeros meses!, con quienes lo cuidan, ese vínculo se rompe, se acaba el apego. Y el niño desconfía de todo el mundo”.