Charla 31 de mayo

El papel de la sexualidad ante las adversidades afectivas
Ana María Linares, 31 de Mayo de 19:00 a 21:00

»  Los seres humanos somos seres sexuales desde que nacemos hasta que morimos y a pesar de ello, hablar sobre este tema es una de las cosas que más nos incomodan a nivel social y mucho más cuando se hace entre padre e hijos. Sin embargo, esa comunicación es clave a la hora de ofrecer una buena educación sexual que ayude a nuestros hijos a vivir su sexualidad con libertad, seguridad y respeto.»

Ana Mª Linares Alonso es Licenciada en Psicología por la Universidad de Salamanca.

Trabaja en sus de achos de Valladolid y Salamanca y se ha incorporado como técnicoexterno al equipo de orientación psicológica en materia de adopción de la Junta de Castilla y León que se desempeña por medio de ARFACyL. Pertenece al equipo de formación preadoptiva de familias en Salamanca y es la encargada del servicio de postadoptción en Salamanca y Segovia.

 Especializada como Psicóloga Sanitaria en 2012 en base a su experiencia y formación continua por la Consejería de Sanidad de Castilla y León y el Colegio de Psicólogos de Castilla y León. En la actualidad esta terminando el doctorado internacional con la Universidad Pontificia de Salamanca y la Universidad de San Buenaventura de Cartagena en Colombia lo que le ha llevado a estar 3 meses trabajando en tareas investigadoras con el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar en el área de protección de menores, especialmente en las medidas de acogimiento y adopción.