La Federación CORA ha decido renunciar a mantener actualizada la información sobre adopción por países.

La Federación CORA, ante la imposibilidad material de disponer de los recursos humanos necesarios para tal fin, hemos decido renunciar a mantener actualizada la información de la página web relativa a la adopción por países y que ha sido una referencia que ha hecho historia en la adopción internacional en el Estado.

El esfuerzo realizado durante muchos años por el grupo de colaboradores que han mantenido viva esta página de información, trabajando por encima de lo que cualquier voluntarismo podría exigir, no ha tenido la continuidad necesaria, y las expectativas que se tenían de poder contar con un apoyo profesionalizado para llevar a cabo tal tarea, no se han resuelto adecuadamente, por lo que muy a pesar nuestro nos  vemos obligados a anunciar la caducidad de los contenidos de esta sección.

En CORA creemos que son las administraciones públicas: Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad y comunidades autónomas, quienes tienen la obligación y los medios humanos y materiales para proporcionar una información veraz, actualizada y objetiva sobre los países origen, tal y como la hemos venido realizando nosotros durante bastante tiempo. Al respecto, debemos reconocer que ya hay quien está realizando un buen trabajo en este sentido. Sirva como ejemplo la página de información del Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad.