Deducción fiscal por adopción

Impuesto sobre las personas fisicas

Disposiciones aplicables al ejercicio 2004 (ley foral 22/1998)
actualización de hacienda tributaria de navarra al 31-12-2007 (página 224)

Titulo iii

Capitulo XI (base liquidable)
la base liquidable general estará constituida por el resultado de practicar en la parte general de la base imponible, exclusivamente, las siguientes reducciones:

Por Mínimo Personal: ……
Por mínimo familiar:
  • Por cada ascendiente que conviva con el sujeto pasivo y ………………..
  • Por cada descendiente soltero menor de 30 años, siempre que conviva con el sujeto pasivo y no tenga rentas anuales superiores al salarío mínimo interprofesional, excluidas las exentas:
    1. – 1.650 euros anuales por el primero
    2. – 1.750 euros anuales por el segundo
    3. – 2.500 euros anuales por el tercero

Además de las cuantías anteriores, se aplicará una reducción de 2.200 € anuales, por cada descendiente menor de tres años, o adoptado, por el que se tenga derecho a aplicar las cuantías anteriores. En caso de ADOPCION, ésta reducción se aplicará en el periodo impositivo EN QUE SE INSCRIBA EN EL REGISTRO CIVIL Y EN LOS DOS SIGUIENTES. (REDUCCION DURANTE 3 AÑOS).

MAS INFORMACION:

Para todos aquellos que habeis hecho la declaracion del 2004 y no os han tenido en cuenta esta deduccion podeis presentar una “rectificacion” presentando el documento que demuestre que vuestro/s hijo/a/s estan en el registro civil.

Recordar que dura tres años, y que ya se empezó a aplicar en el ejercicio 2003 (declaracion realizada en mayo-junio 2004). Pedir revision de la declaracion del 2003 y sucesivas si no os la hicieron bien (hay cinco años para revisar el IRPF).

Esperando que todo esto os sirva para ayudaros en vuestras declaraciones de la renta, para compensar todos nuestros sufrimientos, gastos y esperas de la adopción, recibir un saludo.

F.j.g.v.

Tesorero afadena (asociación de familias adoptivas de navarra)

GUÍA GRÁFICA.

Cómo reflejar correctamente la condición de adopción al realizar la declaración para que se aplique correctamente la deducción.

You may also like

Leave a comment