Taller formativo para familias adoptantes: La comunicación de información sensible.

En este taller se trabajará con padres y madres la comprensión del derecho y la necesidad de los niños y niñas a conocer todo lo relacionado con su origen:

  • Acercando el proceso de la comunicación sobre el origen y la necesidad de adaptar el relato a las características del niño o niña.
  • Promoviendo el desarrollo de competencias y habilidades comunicativas que permitan hacer frente a conversaciones difíciles con los hijos e hijas adoptados y/o acogidos.

Lo conducirá la Isabel Azcona de Batia y se realiza en el local de Afadena.

Taller formativo para familias adoptantes: La adopción en la escuela infantil-primaria.

En este taller se ofrece a las familias adoptivas y a aquellas en proceso de serlo, un espacio para conocer y reflexionar sobre las implicaciones de la condición adoptiva en la escuela infantil y primaria.

Lo conducirá la Isabel Azcona de Batia y se realiza en el local de Afadena.

Taller formativo para personas del entorno de las familias adoptivas

En este taller se ofrece un espacio formativo para personas del entorno de las familias adoptivas (hermanos, abuelos, tíos, cuidadores, etc) que les permita acercarse a la realidad de los niños, niñas y adolescentes adoptados.

Lo conducirá la Isabel Azcona de Batia y se realiza en el local de Afadena.

Taller formativo para profesionales de la escuela

¿Cómo debe ser la incorporación de un niño adoptado a la escuela? ¿Qué particularidades pueden tener los niños y niñas acogidos en familias o en residencias en relación al aprendizaje? ¿Y en las relaciones con sus compañeros? ¿Y los niños y niñas que se mantienen en sus familias de origen con dificultades graves? ¿Es necesario hablar de la adopción en el aula? ¿Cómo hacerlo?

Lo conducirá Isabel Azcona de Batia y se realizará en los centros escolares que lo soliciten, tanto a iniciativa de los propios centros, como a iniciativa de las familias que tengan dificultades en los centros escolares donde acuden sus hijos e hijas

TALLER MINDFULNESS TERAPEUTICO

Durante el curso, de una manera práctica y vivencial, se adquirirán las pautas necesarias para vivir centrado en el momento presente de forma activa y reflexiva.

Lo conducirá Javier Elcarte de Vitaliza y se realizará en el local de Vitaliza.

CINEFÓRUM ABIERTO SOBRE ADOPCIÓN

Os ofrecemos a padres y madres y público en general, un espacio de encuentro y reflexión sobre aspectos relacionados con la adopción, a través del visionado de películas relacionadas con el tema y de los coloquios posteriores. Se seleccionarán tres películas a lo largo del año para el desarrollo de la actividad.

Es una actividad conducida por Isabel Azcona de Batia y se realiza en el Civivox de Iturrama con servicio de guardería.

CHARLAS ABIERTAS

Se realizarán charlas abiertas a familias y público en general con profesionales y personas relevantes relacionadas con el mundo de la adopción, que nos informarán y plantearán nuevos retos en el acompañamiento a nuestros hijos e hijas adoptados a lo largo de sus vidas.

Esta actividad se realizará en el Civivox de Iturrama con servicio de guardería.

ENCUENTROS DE FAMILIAS

Afadena organiza 2 encuentros de familias a lo largo del año, generalmente en los meses de junio y octubre. Os indicaremos las fechas en que los realizaremos para que podáis planificarlos con suficiente antelación.

You may also like

Leave a comment