Grupos de Apoyo Adolescentes – BATIA

Este taller ofrece un espacio grupal de reflexión y expresión para los padres y madres participantes.

Los objetivos del taller son:

  • Formar a los padres y madres en los factores que intervienen en el proceso de comunicación con hijos adolescentes en general y adolescentes adoptados en particular.
  • Ofrecer un espacio para la reflexión y expresión de las propias experiencias relacionadas con el estilo de comunicación y estilo educativo parental con los hijos e hijas adoptados.
  • Promover el desarrollo de competencias y habilidades comunicativas que permitan a los padres y madres de adolescentes adoptados mejorar la relación con sus hijos e hijas.

Contenidos:

  • Características de la adolescencia de las personas adoptadas.
  • Desarrollo de la autoestima y asertividad en adolescentes adoptados.
  • Comunicación asertiva padres/hijos adoptados.
  • Autorregulación del comportamiento de los adolescentes adoptados: Disciplina, límites, nomas y consecuencias.

Se organizarán dos grupos:

1. Grupo de apoyo para padres y madres de adolescentes adoptados: Dirigido a familias con hijos e hijas adoptados de entre 12 y 18 años, tengan o no dificultades, que quieren recibir apoyo tanto en el desempeño de su función educativa como al enfrentar situaciones cotidianas que alteran y desestabilizan el sistema familiar.

Fechas: 15 y 29 de abril, 13 y 27 de mayo, 10 de junio, 30 de septiembre, 14 y 28 de octubre, 11 y 25 de noviembre.

2. Grupo de apoyo para padres y madres de adolescentes adoptados con conductas de riesgo: Dirigido a familias con hijos e hijas adoptados a partir de 12 años que presentan conductas de riesgo como violencia doméstica, consumo de tóxicos, ausencias del domicilio, etc.

Fechas: 8 y 22 de abril, 6 y 20 de mayo, 3 de junio, 23 de septiembre, 7 y 21 de octubre, 4 y 18 de noviembre.

El Grupo estará coordinado por Isabel Azcona, de Batia Orientación Educativa Familiar.

El taller se desarrollará en el local social de AFADENA en la calle Miguel Astraín, 15, 1º, oficina 5, en Pamplona. El horario será de 19:00 horas a 20:30.

Para que el grupo funcione y se obtengan los resultados esperados, se pondrá en marcha con una asistencia de un mínimo de 8 y un máximo de 15 personas, padres y madres de adolescentes.

Para realizar la inscripción bastará con completar el formulario que al efecto se habilitará en la web de AFADENA (www.afadenal.es).

Esta actividad tendrá un pago de inscripción de 30€ por asistente. Para las familias no socias a fecha 1 de enero de 2013, la cuota de inscripción será de 102€. Si estas familias decidieran asociarse estarían exentas del pago de las cuotas de AFADENA durante el primer año.

Esta cantidad se cargará en cuenta, por lo que las familias no tienen que hacer nada especial, solo completar el formulario vía web.

You may also like