Finaliza el Taller de Pintura Creativa

p1180120-mediumCon la llegada del verano ha finalizado por este curso, el Taller de Pintura Creativa que se ha venido desarrollando en el Civivox de San Jorge-Sanduzelai.

Una vez más, se han logrado los objetivos marcados, siendo una gran oportunidad para que los niños puedan expresarse sin la necesidad de utilizar las palabras. Además ha sido un punto de encuentro para los padres.

En el taller se trabaja en grupos pequeños o individualmente, con pinturas al agua, de fácil manejo, expresamente concebidas para este método. Se pinta con las manos, pero también con pinceles, sobre papel.

Todos los seres humanos producen imágenes mentales. Las imágenes son un fenómeno de la mente experimentado por todas las personas, independientemente de su edad, cultura o escala social. Tienen el poder de convocar una vasta gama de sentimientos y sensaciones, de transportarnos a territorios ignorados que sin embargo son parte de nosotros mismos. La creatividad es el proceso personal que da forma a estas imágenes y esta al alcance de todas las personas, aún aquellas que no tengan conocimientos ni práctica artística.

La actividad artística proporciona un medio concreto -no verbal- a través del cual una persona puede lograr una expresión al mismo tiempo consciente e inconsciente y que puede emplearse como valioso agente de cambio terapéutico.

La Pintura Creativa ayuda en el desarrollo de la individualidad del niño y fomenta una personalidad creativa e inventiva.

· La Pintura Creativa  enfrenta al niño con problemas prácticos que deben resolverse por lo que ayuda a desarrollar la habilidad para la resolución de conflictos y  organización de ideas.

· Para los niños, la Pintura Creativa es una herramienta de comunicación, generalmente, más efectiva que el lenguaje hablado.

· La Pintura Creativa  favorece la expresión espontánea, la comunicación, la percepción, la organización espacio-tiempo, etc. en los niños.

You may also like