CORA solicita la paralización de las adopciones con Etiopía

fuente: Cora
La Federación CORA exige en un escrito remitido al Consejo Consultivo de Adopción Internacional que se paralice la adopción de menores procedentes de Etiopía mientras no existan mecanismos de control que garanticen que las adopciones en ese país se hacen conforme a los principios del Convenio de la Haya.

En los últimos meses han aparecido diversas noticias sobre la adopción en Etiopía que plantean serias dudas sobre las garantías del sistema de adopciones en dicho país.

Los hechos denunciados tanto por la prensa internacional como por un buen número de familias españolas son tan graves que las administraciones españolas no pueden quedarse a la espera. Deben tomar cartas en el asunto para impedir a toda costa que se cometa una sola irregularidad que implique arrancar a un niño o niña de su familia. Para las asociaciones que formamos CORA la adopción es un medio para dar una familia a las niñas y los niños que no la tienen. No es un medio de satisfacer las ansias de paternidad o maternidad de ciudadanos occidentales capaces de hacer donativos al tercer mundo.

Por ello, desde CORA exigimos que se paralice la adopción de menores procedentes de Etiopía mientras no existan mecanismos de control que garanticen que las adopciones en ese país se hacen conforme a los principios del Convenio de la Haya.

Puedes acceder a la información completa de las propuestas de CORA en el siguiente enlace:

Participación en el Consejo Consultivo

You may also like