CHARLA DE OSCAR PÉREZ-MUGA EN CIVIVOX ITURRAMA

Este viernes, día 4 de mayo, retomamos el ciclo de conferencias en el CIVIVOX de Iturrama. Este próximo viernes podremos disfrutar de la charla impartida por Oscar Pérez-Muga, coautor del libro “¿Todo niño viene con un pan bajo del brazo? Guia para padres adoptivos con hijos con trastornos del apego”.

“Los hijos adoptados, como todos los niños, atesoran muchas cualidades positivas y nos hacen crecer como personas. Sin embargo, su educación puede ser un auténtico desafío para todos porque para poder ser un niño adoptado primero éste tuvo que ser abandonado. Adoptar supone también asumir que la memoria emocional de los hijos puede contener heridas que sufrieron en sus lugares de origen. La obra se fundamenta en la teoría del apego explicando de una manera sencilla y con atractivas metáforas los tipos de apego que el niño ha podido desarrollar, con ejemplos prácticos sobre cómo actuar en cada caso. Los autores inciden en la capacidad que los menores tienen para salir adelante si se potencian sus recursos resilientes, enriqueciendo la guía con historias y vivencias de los propios niños.”

Oscar Pérez-Muga, Licenciado en Psicología y Master en Terapia Familiar, es Coordinador de Equipos de Intervención en desprotección infantil para la Diputación Foral de Gipuzkoa. En la actualidad desarrolla su actividad en el equipo del servicio de preadopción, postadopción y búsqueda de orígenes de la Diputación de Gipuzkoa. Atiende su consulta privada y en breve se dispone a implementar un servicio de videollamada para familias que tienen más dificultades para los desplazamientos físicos.

Tiene formación teórica y supervisión práctica, como coordinador, en la atención de menores en programas de capacitación y complementación familiar, y como educador, en la atención de menores en acogimiento residencial, impartida por el Dr.Jorge Barudy.

Comparte la autoría del libro arriba indicado con Jose Luis Gonzalo Marrodan, blogero responsable de blog “Buenos Tratos”.

Como siempre la charla dará comienzo a las 19:00 horas y tendrá una parte de exposición por parte del ponente y después otra de debate con el público asistente.

Habrá un servicio de ludoteca para los niños que asistan en la planta baja del Civivox Iturrama.

 

Ficha de la actividad:

 
Fecha
Viernes, 4 de mayo de 2012

 
Hora
19:00 a 21:00

 
Lugar
Civivox Iturrama

 
Ponente
Oscar Pérez-Muga

You may also like