TALLER DE MINDFULNESS TERAPÉUTICO PARA PADRES Y MADRES

Este taller ofrece un espacio grupal para los participantes.

Surge tras el taller de Padres Terapéuticos realizado en 2012, donde la experiencia compartida por los asistentes ha reflejado que el mayor problema cotidiano es cómo lidiar con las situaciones familiares de contención de los hijos, sin culpabilizarnos y enredarnos en nuestras propias emociones; y que resulta muy difícil diferenciar la carga emocional del momento de la de nuestra historia y nuestros propios disparadores.

El taller propone un acercamiento al mindfulness desde la psicología y mediante una terapia de autorregulación.

Durante el curso se adquirirán las pautas necesarias para vivir centrado en el momento presente de forma activa y reflexiva.

Habitualmente nuestra mente vaga de aquí para allá sin orientación y sin perspectiva, saltando de unos pensamientos a otros, arrastrada por las emociones. Mindfulness es la capacidad de ser consciente de los contenidos de la mente en cada momento. Queremos aprender a centrar nuestra atención de manera consciente, sin identificarnos con aquellos pensamientos o emociones que nos alejan y distorsionan la realidad.

Las sesiones serán impartidas por Javier Elcarte, psicólogo de Vitaliza, con amplia experiencia en psicotraumatologia, dinámica de grupos y mindfullnes.

FECHAS: dos viernes SI, uno NO:

  • 15 y 22 de marzo;
  • 5, 12 y 26 de abril;
  • 3, 17 y 24 de mayo;
  • 7 de junio.

HORARIO: de 18 a 20 horas, es decir sesiones de 2 horas.

LUGAR: sede de VITALIZA – C/ IRUNLARREA Nº 8, PLANTA 1ª, OFICINA 13, 31008, PAMPLONA

FRENTE A URGENCIAS DE VIRGEN DEL CAMINO, ENCIMA DEL RESTAURANTE OBAS, SE ENTRA POR LA TRASERA

Para que el grupo funcione y se obtengan los resultados esperados, se pondrá en marcha con una asistencia mínima de 15 personas.

Para realizar la inscripción bastará con completar el formulario que al efecto se habilitará en la web de AFADENA (www.afadenal.es).

Esta actividad tendrá un pago de inscripción de 50€ por persona que asista.

Para las personas no socias el coste de inscripción es de 122 €.

Estas cantidades se cargarán en cuenta en dos plazos diferenciados, por lo que las familias no tienen que hacer nada especial, solo completar el formulario vía web.

El número máximo de plazas para este taller es de 25 personas. En caso de superar este número con las inscripciones, será la Junta de AFADENA la que valoré las medidas a tomar.

 

You may also like