PROGRAMA DE APOYO A ADOLESCENTES ADOPTADOS Y SUS FAMILIAS.

Ante la creciente demanda recibida por parte de familias, en AFADENA vamos aponer en marcha el primer PROGRAMA DE APOYO A ADOLESCENTES ADOPTADOS Y A SUS FAMILIAS. Este programa es una novedad en toda la Comunudad Foral, pues no existen recursos similares en todo Navarra.

El objeto principal de este programa es facilitar a las familias adoptivas con hijos e hijas adolescentes, el apoyo adecuado para favorecer la integración socio-familiar de los y las menores, y está destinado a las familias adoptivas con hijos e hijas adolescentes de entre 12 y 20 años, en situación de riesgo social por comportamientos como pueden ser los problemas de carácter ansioso, sentimientos de infelicidad, inseguridad y/o depresión, el aislamiento social, la dificultad para la convivencia, uso de la violencia, y otras conductas de riesgo.

El programa se articula sobre dos ejes principales. El primero consistiría en un APOYO GRUPAL PARA PADRES Y MADRES DE ADOLESCENTES, organizado en un número determinado de sesiones, mientras que el segundo sería un APOYO GRUPAL PARA ADOLESCENTES ADOPTADOS, estructurado también en un número determinado de sesiones.

No obstante, dada la complejidad del proyecto, y que además consideramos muy importante el consensuar entre los asistentes el calendario final de celebración de las sesiones, se va a realizar una REUNIÓN INFORMATIVA previa y abierta a todas las familias interesadas. En esa reunión, se explicarán todos los pormenores del programa (objetivos, metodología, calendario, etc).

Esta reunión se celebrará el día 24 de febrero, jueves, en los locales de la asociación, situados en la calle Miguel Astrain, nº 15, 1º – oficina 5, a las 19:00 horas.

Esperamos que resulte de interés y deseamos que tenga mucho éxito y pueda servir de ayuda a las familias.

You may also like

Leave a comment