Información básica sobre protección de datos | |
Responsable: | ASOCIACION DE FAMILIAS ADOPTIVAS DE NAVARRA AFADENA |
Finalidad: | PRESTACION DE NUESTROS SERVICIOS: Fines directamente relacionados con la ejecución de un contrato como asociado y con nuestras funciones legítimas: Dependiendo de la relación que tenga con nosotros, en ASOCIACION DE FAMILIAS ADOPTIVAS DE NAVARRA AFADENA tratamos los datos que nos facilita para alguna, o todas, las siguientes finalidades: Gestión de los datos personales de asociados asociados y potenciales asociados. Realizar la gestión fiscal, contable, administrativa, comercial, gestión de los contactos, así como el envío de comunicaciones relacionadas directamente con la relación con nuestro asociado y con la prestación de nuestros servicios. •Facilitar a las familias adoptantes/acogedoras todo tipo de información, apoyo y asesoramiento sobre el proceso de adopción/acogimiento. • Organización de eventos, charlas o debates. •Velar por los derechos de los menores adoptados/acogidos •Gestión contable, administrativa, de facturación y gestión de cobros. •Cooperar en el proceso de adopción/acogimiento •Registro de los cursos/formaciones realizadas •Tratamiento de datos para cursos y formaciones •Captación de imágenes para las actividades dentro de la asociación. El envío de comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y/o servicios. Atender sus solicitudes de contacto a través de nuestros formularios de la página web https://afadena.es/ |
Legitimación: |
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Destinatarios: | Están previstas cesiones de datos a: Administración pública con competencia en la materia; organizaciones relacionadas con el responsable que faciliten y posibiliten la realización de la prestación de servicios: asesoría, entidades aseguradoras. Son destinatarios de la información los terceros encargados de tratamiento que prestan sus servicios a ASOCIACION DE FAMILIAS ADOPTIVAS DE NAVARRA AFADENA, con quienes se ha suscrito el correspondiente acuerdo que garantiza el cumplimiento del RGPD y de las medidas de seguridad adecuadas. |
Derechos: | Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, indicados en la información adicional, que puede ejercer enviando correo electrónico a secretaria@afadena.es o dirigiéndose a nuestras instalaciones |
Procedencia: | Los datos personales que tratamos en ASOCIACION DE FAMILIAS ADOPTIVAS DE NAVARRA AFADENA proceden del propio interesado, del Padre/Madre o Tutor Legal y de nuestra página web https://afadena.es/ |
Información adicional: | Puede consultar información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra dirección C/ Miguel Astraín, nº 15, 2º Oficina 4. 31006 Pamplona – Navarra o en la dirección de correo electrónico secretaria@afadena.es o página web: https://afadena.es/ |
En caso de que nuestra política de protección de datos tuviera que variar a consecuencia de cambios legislativos o de criterios emanados de la Agencia de Protección de Datos sería convenientemente informado de cualquier variación que fuere necesaria introducir para cumplir con la ley
¿Quién es el responsable del tratamiento de sus datos?
Identidad: ASOCIACION DE FAMILIAS ADOPTIVAS DE NAVARRA AFADENA CIF:G31829237
Dirección postal: C/ Miguel Astraín, nº 15, 2º Oficina 4. 31006 Pamplona – Navarra
Teléfono: 621 215 617
Correo electrónico: secretaria@afadena.es
¿Con qué finalidad tratamos sus datos personales?
En ASOCIACION DE FAMILIAS ADOPTIVAS DE NAVARRA AFADENA tratamos la información que nos facilitan las personas interesadas con fines directamente relacionados con la ejecución de un contrato y con nuestras funciones legítimas: Dependiendo de la relación que tenga con nosotros, en ASOCIACION DE FAMILIAS ADOPTIVAS DE NAVARRA AFADENA Gestión de los datos personales de asociados y potenciales asociados. Realizar la gestión fiscal, contable, administrativa, comercial, gestión de los contactos, así como el envío de comunicaciones relacionadas directamente con la relación con nuestro asociado y con la prestación de nuestros servicios. •Facilitar a las familias adoptantes/acogedoras todo tipo de información, apoyo y asesoramiento sobre el proceso de adopción/acogimiento. • Organización de eventos, charlas o debates. •Velar por los derechos de los menores adoptados/acogidos •Gestión contable, administrativa, de facturación y gestión de cobros. •Cooperar en el proceso de adopción/acogimiento •Registro de los cursos/formaciones realizadas •Tratamiento de datos para cursos y formaciones •Captación de imágenes para las actividades dentro de la asociación. El envío de comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y/o servicios.
Con el fin de la elaboración de presupuestos comerciales, albaranes y facturas. Gestión de los datos personales de asociados y potenciales asociados. Gestión fiscal, contable, administrativa, comercial, gestión de los contactos, así como el envío de comunicaciones (incluidos SMS, Whatsapp o plataformas similares) relacionadas directamente con la prestación de nuestros servicios y con la relación mercantil con nuestro asociado; Atención y respuesta a las solicitudes de nuestros formularios de contacto de la página web https://afadena.es/, cuyo titular es ASOCIACION DE FAMILIAS ADOPTIVAS DE NAVARRA AFADENA. El envío de comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y/o servicios.
RGPD: 6.1.a) El interesado dio su consentimiento para el tratamiento de sus datos personales para uno o varios fines específicos: cesión de los datos a empresas necesarias para la prestación del servicio solicitado, cesión datos a aplicaciones de terceros para servicios externos, envío de promociones comerciales.
RGPD: 6.1.b) Tratamiento necesario para la ejecución de un contrato en el que el interesado es parte o para la aplicación a petición de éste de medidas precontractuales.
RGPD: 6.1.c) Tratamiento necesario para el cumplimiento de una obligación legal aplicable al responsable del tratamiento.
RGPD: 6.1.f) Tratamiento necesario para la satisfacción de intereses legítimos perseguidos por el Responsable del tratamiento o por un tercero, siempre que dichos intereses no prevalezcan los intereses o derechos fundamentales del interesado.
¿Por cuánto tiempo conservaremos sus datos?
Se conservarán durante el tiempo necesario para cumplir con la finalidad para la que se recabaron y para determinar las posibles responsabilidades que se pudieran derivar de dicha finalidad y del tratamiento de los datos incluidas el cumplimiento de las obligaciones legales, para las finalidades en las que requerimos su consentimiento expreso, se conservaran mientras el afectado no ejerza sus derecho de supresión o limitación de la finalidad, por ejemplo el envío de comunicaciones comerciales.
No obstante, se conservarán los datos personales durante el tiempo en que pueda exigirse algún tipo de responsabilidad derivada de una relación u obligación jurídica; o de la ejecución de un contrato; o de la aplicación de medidas precontractuales solicitadas por el interesado.
Solo se podrán conservar los datos personales que sean estrictamente imprescindibles durante el período de prescripción que marca la normativa fiscal, contable, social o civil, cumplimiento de obligaciones legales.
¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de sus datos?
Le indicamos la base legal para el tratamiento de sus datos:
- Ejecución de un contrato: Tratamiento necesario para la ejecución de un contrato en el que el interesado es parte o para la aplicación a petición de éste de medidas precontractuales.
- Consentimiento del interesado: El interesado dio su consentimiento para el tratamiento de sus datos personales para uno o varios fines específicos: envío de promociones comerciales
- Interés legítimo del responsable: Finalidades relacionadas con la prestación, asistencia y comunicación sobre los servicios o productos contratados/suministrados: compra, atención al asociado, devolución, cesión a terceros para el transporte y entrega, gestión de ofertas al asociado, comunicaciones con el asociado en relación al servicio, reclamaciones y quejas, cesión de datos a terceros para la prestación de los servicios y la coordinación de actividades empresariales.
- Cumplimiento de obligaciones legales: Tratamiento necesario para el cumplimiento de una obligación legal aplicable al responsable del tratamiento.
Gestión administrativa, contable y fiscal; Comunicaciones con el asociado; la cesión de datos a terceras empresas relacionadas con el Responsable del Tratamiento con la finalidad de tratamientos relacionados con este interés legítimo.
¿A qué destinatarios se comunicarán sus datos?
Los datos se comunicarán a los siguientes destinatarios:
- Administración pública con competencia en la correspondiente materia, con la finalidad de cumplimiento de las obligaciones legales.
- Organizaciones y empresas relacionadas con el responsable del tratamiento con la finalidad de poder prestar el servicio solicitado.
- Entidades bancarias y financieras para la gestión de cobros y pagos, envío de recibos y transferencias.
- Empresas de comunicación con la finalidad del envío de comunicaciones comerciales sobre nuestros productos o servicios.
- Son destinatarios de la información los terceros encargados de tratamiento que prestan sus servicios a ASOCIACION DE FAMILIAS ADOPTIVAS DE NAVARRA AFADENA con quienes se ha suscrito el correspondiente acuerdo que garantiza el cumplimiento del RGPD y de las medidas de seguridad adecuadas
¿Transferencias de datos a terceros países?
No están previstas transferencias de datos a terceros países.
¿Cuáles son sus derechos cuando nos facilita sus datos?
Cualquier persona tiene derecho a obtener confirmación sobre si ASOCIACION DE FAMILIAS ADOPTIVAS DE NAVARRA AFADENA está tratando datos personales que les conciernan, o no.
Las personas interesadas tienen derecho a acceder a sus datos personales, así como a solicitar la rectificación de los datos inexactos o, en su caso, solicitar su supresión cuando, entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios para los fines que fueron recogidos.
En determinadas circunstancias, los interesados podrán solicitar la limitación del tratamiento de sus datos, en cuyo caso únicamente los conservaremos para el ejercicio o la defensa de reclamaciones.
En determinadas circunstancias y por motivos relacionados con su situación particular, los interesados podrán oponerse al tratamiento de sus datos. En este caso, ASOCIACION DE FAMILIAS ADOPTIVAS DE NAVARRA AFADENA dejará de tratar los datos, salvo por motivos legítimos imperiosos, o el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones.
Podrá ejercitar materialmente sus derechos de la siguiente forma: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, indicados en la información adicional, que puede ejercer enviando correo electrónico a secretaria@afadena.es o directamente en la dirección: C/ Miguel Astraín, nº 15, 2º Oficina 4. 31006 Pamplona – Navarra
Si ha otorgado su consentimiento para alguna finalidad concreta, tiene derecho a retirar el consentimiento otorgado en cualquier momento, sin que ello afecte a la licitud del tratamiento basado en el consentimiento previo a su retirada.
En caso de que sienta vulnerados sus derechos en lo concerniente a la protección de sus datos personales, especialmente cuando no haya obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos, puede presentar una reclamación ante la Autoridad de Control en materia de Protección de Datos competente a través de su sitio web: www.agpd.es.
¿Qué Derechos tiene?
A saber si estamos tratando sus datos o no.
A acceder a sus datos personales.
A solicitar la rectificación de sus datos si son inexactos.
A solicitar la supresión de sus datos si ya no son necesarios para los fines para los que fueron recogidos o si nos retira el consentimiento otorgado.
A solicitar la limitación del tratamiento de sus datos, en algunos supuestos, en cuyo caso sólo los conservaremos de acuerdo con la normativa vigente.
A portar sus datos, que te serán facilitados en un formato estructurado, de uso común o lectura mecánica. Si lo prefiere, se los podemos enviar al nuevo responsable que nos designe. Sólo es válido en determinados supuestos.
A presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos, si cree que no te hemos atendido correctamente.
A revocar el consentimiento para cualquier tratamiento para el que haya consentido, en cualquier momento.
Si modifica algún dato, te agradecemos que nos lo comuniques para mantenerlos actualizados.
¿Quiere un formulario para el ejercicio de Derechos?
Tenemos formularios para el ejercicio de sus derechos, pídenoslos por email o si lo prefiere, puedes usar los elaborados por la Agencia Española de Protección de Datos o terceros.
Estos formularios deben ir firmados electrónicamente o ser acompañados de fotocopia del DNI.
Si le representa alguien, debes adjuntarnos copia de su DNI, o que lo firme con su firma electrónica.
Los formularios pueden ser presentados presencialmente, enviados por carta o por mail en la dirección del Responsable al inicio de este texto.
¿Cuánto tardaremos en contestarle al Ejercicio de Derechos?
Depende del derecho, pero como máximo en un mes desde su solicitud, y dos meses si el tema es muy complejo y le notificamos que necesitamos más tiempo
¿Cómo hemos obtenido sus datos?
Los datos personales que tratamos en ASOCIACION DE FAMILIAS ADOPTIVAS DE NAVARRA AFADENA proceden del propio interesado, del Padre/Madre o Tutor Legal.
- Datos identificativos: NIF, nombre y apellidos, teléfono, firma
- Direcciones postales y electrónicas: Dirección postal, dirección de correo electrónico
- Imágenes. En las imágenes de menores de 14 años siempre solicitaremos el consentimiento expreso del Padre/Madre o Tutor Legal
- Datos académicos: Centro escolar del alumno
- Se tratan categorías especiales de datos personales (son aquellos datos que revelen el origen étnico o racial, las opiniones políticas, las convicciones religiosas o filosóficas, o la afiliación sindical, datos genéticos, datos biométricos dirigidos a identificar de manera unívoca a una persona física, datos relativos a la salud o datos relativos a la vida sexual o la orientación sexual de una persona física).