“Esta es nuestra historia: el libro de tu adopción”

Ana Berástegui y Blanca Gómez Bengoechea.

portada libro Esta es nuestra historia: el libro de tu adopción

Portada del libro "Esta es nuestra historia: el libro de tu adopción"

Un libro del que las autoras solo han escrito “una muy pequeña parte para que sean las propias familias que han adoptado o las que están en camino las que vayan escribiendo su historia para poder compartirla con sus hijos“. Se trata de un “Libro de vida” en el que poder ir rellenando toda la historia de la adopción con espacios para fotografías, recuerdos, sentimientos y deseos.
SM ha creído en este proyecto y ha realizado un excelente trabajo de edición, entre otras cosas, eligiendo a un ilustrador estupendo, Xavier Salomó, que ha sabido plasmar con una enorme sensibilidad las ideas que contenían cada parte del libro.

El libro también contiene una pequeña guía para ayudar a los padres a rellenarlo y leerlo con sus hijos.

¿Para quién puede ser una buena idea?

  • Para los que están en proceso de adopción: les ayudará a ir pl asmando sus primeros sentimientos y los pasos que dan hacia su hijo.
  • Para los que acaban de adoptar, para que puedan ir rellenando el día a día del primer año juntos como familia.
  • Para los que ya hace tiempo que adoptaron, podrán rellenar el libro junto con sus hijos e incluso darles la oportunidad de escribirlo ellos.

En principio el libro está dirigido a la adopción internacional, porque tiene algunas páginas que hablan del país de origen y del viaje a casa pero es muy fácil de adaptar para las adopciones nacionales (sólo hay que poner un celo en alguna página para prescindir de ella o simplemente no rellenarla).
El libro está disponible ya en la página web de la Casa del Libro (http://www.casadellibro.com/libro-esta-es-nuestra-historia/2900001283343) y estará durante este mes en casi todas las librerías.

You may also like

2 comments

  • admin 7 Noviembre, 2008   Reply →

    He encontrado en internet el blog del ilustrador que ha hecho los dibujos del libro. La página es http://xaviersalomo.blogspot.com/2008/10/esta-es-nuestra-historia.html

  • Jorge González 23 Abril, 2013   Reply →

    Buen día, 1ro que todo felicitaciones por este libro, sin conocerlo mas que sólo por internet, lo encuentro buenísimo, nuestra única hijita tiene hoy 13 añitos, la tenemos desde que tenia 04 meses y todos los dias juro que doy gracias a Dios por el regalo que nos envió, una hija no biológica, pero si de corazón, a la que amamos con todas nuestras fuerzas. El tema es que en la necesidad de seguirle entregando amor y fortaleza día a día a nuestra muñequita, me encontré con este libro, pero lamentablemente pese a buscarlo por practicamente todas las librerias de Chile, no hay caso, NO ESTÁ, la consulta entonces es; Estará presupuestado en alguna oportunidad enviar el libro a Chile?, o, como lo puedo comprar desde acá???, hacen envios a tan lejos???. Desde ya muchas gracias, y nuevamente FELICITACIONES por la iniciativa y notable tambien la portada. Saludos.-

Leave a comment