El servicio postadoptivo del Gobierno de Navarra lo llevará una ECAI

Asuntos Sociales pone en marcha un servicio de apoyo post adoptivo, con talleres y asesoramiento personal

El Gobierno invierte 103.528 euros en esta iniciativa, adjudicada a la Asociación Navarra Nuevo Futuro

La Dirección General de Familia, Infancia y Consumo del Gobierno de Navarra ha puesto hoy en marcha un servicio de apoyo post adoptivo dirigido a familias que han adoptado o acogido a menores. El programa, que cuenta con un presupuesto de 103.528 euros para este año, les ofrecerá entrevistas, talleres y asesoramiento de profesionales.

La prestación del servicio ha sido adjudicada por el Departamento de Asuntos Sociales a la Asociación Navarra Nuevo Futuro y se concibe como un servicio público y gratuito que ofrecerá ayuda tanto psicológica como educativa, a lo largo de las distintas etapas que atraviesa una familia adoptante o de acogida desde el inicio de la convivencia.

Este servicio de apoyo se prestará, tanto a grupos de padres y de menores, en forma de talleres, como individualmente a través de entrevistas y asesoramiento de profesionales de diferentes ámbitos. La actividad será responsabilidad de un equipo compuesto por un profesional de la psicología, dos de trabajo social y un educador social.

Además de a las familias adoptivas y de acogida, el apoyo post adoptivo se va a ofrecer también a los padres de familias biológicas cuyos hijos se encuentren en situación de acogimiento y a personas adoptadas que buscan sus orígenes. El equipo también va a formar y orientar a profesionales de la educación u otros ámbitos cuyo trabajo esté directamente relacionado con la adopción y el acogimiento.

Los ciudadanos podrán acceder desde hoy a este servicio cuando sean derivados desde la Dirección General de Familia del Gobierno de Navarra y desde otras entidades, como los servicios sociales de base.

fuente: Gobierno de Navarra

You may also like

Leave a comment