Colaboraciones

Para organizar los distintos talleres  y ayudar a las familias adoptivas en los problemas que nos van surgiendo en el camino de acompañar a nuestros hijos e hijas, contamos con la colaboración de los siguientes gabinetes:

BATÍA

Orientación Educativa Familiar, dirigido por Isabel Azcona.

Es un servicio de Orientación Educativa Familiar especializado en adopción, acogimiento familiar y adolescencia. La Orientación Educativa Familiar es una respuesta a la necesidad de muchas familias de recibir apoyo tanto en el desempeño de su función educativa cotidiana como al enfrentar situaciones que alteran y desestabilizan el sistema familiar. Batía se dirige a todas las familias, tengan o no dificultades, de forma individual o grupal, a los profesionales que trabajan con ellas y a los centros escolares, asociaciones de familias, de tiempo libre, servicios sociales, centros de salud y entidad que favorezca la parentalidad positiva.

Ver sitio web de Batia


VITALIZA

Dirigido por Javier Elcarte, neuropsicólogo, y Cristina Cortés, psicóloga.

El equipo interdisciplinar de Vitaliza ayuda en la recuperación del equilibrio personal desde una visión integral de la psicología y de la relación mente-cuerpo, abarcando dos mundos complementarios con necesidades terapéuticas muy diferenciadas: adultos por un lado y adolescentes y niños/as por otro.

Dentro del enfoque de Psicoterapia del Neurodesarrollo ponen a disposición de las familias adoptivas (adultos, niños/as y adolescentes) diferentes tipos de terapias:

  • atención temprana
  • psicoterapia del neurodesarrollo
  • reparación de los trastornos de apego
  • curación emocional
  • problemas conductuales
  • rehabilitación cognitiva
  • excelencia académica y deportiva
  • talleres dirigidos a padres
  • talleres emocionales dirigidos a niños, niñas y adolescentes

https://www.vitaliza.net/es


AGINTZARI

Cooperativa de iniciativa social de utilidad pública. Dirigida por Alberto Rodríguez, Begoña Guijarro e Itsaso Troyas.

Agintzari es una empresa social implicada en el desarrollo de la comunidad que opera en el ámbito de la intervención social trabajando en la puesta en marcha de propuestas innovadoras y en la gestión de servicios de calidad orientados a la superación de las necesidades sociales de personas y colectivos en situación de dificultad.

Entre sus ámbitos de actuación se encuentra la «Línea de Acogimiento y Adopción» que gestiona programas de titularidad pública y protección a la infancia en el ámbito del acogimiento y la adopción, y a través del servicio Arlobi-Adoptia promovido por la cooperativa, gestiona servicios de atención psicosocial, consultoría y formación a personas y familias, profesionales y a entidades de este ámbito con las que colabora.

http://www.agintzari.com/cas/index.aspx


CRISTINA GARRAZA

Es licenciada en Psicología y trabaja con niños y niñas, con adolescentes y con las familias dentro del marco cognitivo conductual, pero también con muchos aspectos sistémicos. Las sesiones individuales se complementan con sesiones familiares para valorar las relaciones, para marcar las pautas de actuación y para su posterior seguimiento.

Imparte talleres de formación y orientación para padres y madres:

  • Escuelas de Padres y Madres de Primaria y Secundaria sobre las normas y límites, la comunicación entre padres, madres e hijos/hijas…, las técnicas educativas, la resolución de los conflictos, la agresividad, enganche a las nuevas tecnologías, prevención del consumo de sustancias desde la familia, etc.
  • Taller de formación para padres y madres de adolescentes sobre la prevención del consumo de sustancias y la forma de actuar ante los primeros consumos.

Imparte talleres a niños/as y adolescentes:

  • Talleres de prevención selectiva con adolescentes de Secundaria, abordando tanto el desarrollo de las Habilidades Sociales, la Resolución de Conflictos y el Desarrollo Socio-afectivo.
  • Taller con alumnado de TDAH en Secundaria.
  • Talleres de Inteligencia Emocional.
  • Talleres sobre técnicas de trabajo individual en primaria y secundaria.
  • Boletines anuales para niños/as y adolescentes en Afadena sobre la adopción. Se complementan con sesiones para padres y madres.

Colabora con CRUZ ROJA en la realización de diferentes talleres para adultos y trabaja como Orientadora tanto en Primaria como en Secundaria.

Correo electrónico: c.garraza@hotmail.com y teléfono: 651 888 181

A %d blogueros les gusta esto: