Charla y taller con La Voz de los Adoptados: 5 y 6 de octubre

El próximo fin de semana del 5 y 6 de octubre, las familias socias de AFADENA tendremos el gusto de disfrutar de dos actividades protagonizadas por la asociación La Voz de los Adoptados.

Concretamente nos visitarán los siguientes miembros:

  • Iolanda Serrano, Presidenta de La Voz de los Adoptados además de pedagoga y educadora social.
  • Marisa Oliva, Tesoresa de La Voz de los Adoptados.
  • Flavia Guardiola, Vocal de La Voz de los Adoptados y coordinadora de los talleres organizados.
  • Jaime Ledesma Del Busto, miembro de La Voz de los Adoptados y psicopedagogo y experto en mediación familia.

La primera de ellas, a celebrar el día 5 de octubre, consistirá en una charla abierta al público enmarcada en el ciclo de conferencias que organizamos en el CIVIVOX Iturrama. En la misma se desarrollará el tema “El reencuentro con los orígenes: ¿Qué hay después del primer encuentro con la familia biológica?”Tratará sobre la preparación,  la mediación,  el momento del encuentro (si lo hay) y el post-encuentro, y como se vincula el hecho de tener dos familias. Como siempre, esta charla se celebrará de 19:00 a 21:00.

La segunda de las actividades, dirigida en exclusiva a las familias socias de AFADENA, consistirá en un taller para niños. El taller se celebrará el sábado día 6, a partir de las 11h en los locales de la sede social de AFADENA. El taller tiene por título: ¿Por qué a veces me siento diferente? y pretende crear un espacio de comunicación entre los niños para que puedan expresar sus emociones con la ayuda de personas adultas adoptadas que vivieron experiencias parecidas en su infancia, haciendo hincapié en el racismo, la xenofobia y la discriminación. Con objeto de optimizar el aprovechamiento de este taller, los niños serán separados en dos grupos, uno para niños nacidos en los años 1999, 2000, 2001 y 2002, y otro para los nacidos en los años  2003, 2004 y 2005. Según los responsables, los talleres no son adecuados para los niños y niñas fuera de estos rangos de edad, bien por que son muy pequeñitos o demasiado mayores para los contenidos programados. Las plazas para estos talleres son limitadas y se asignarán por orden de inscripción.

El formulario estará disponible desde el lunes  1 de octubre (a las 12:00 horas ) y hasta el jueves 4 (12:00 horas). No se aceptarán inscripciones que no usen el formulario habilitado.

 

You may also like