AFADENA Y LA VOZ DE LOS ADOPTADOS POR UN NUEVO MODELO DE IDONEIDAD

 En las últimas fechas hemos visto como los criterios para la obtención de la idoneidad adquirían relevancia en la prensa, principalmente debido a la sugerencia que el Defensor del Pueblo de Navarra hacía al Gobierno en septiembre pasado, en el sentido de modificar la Ley Foral del Menor para suprimir las limitaciones de edad para ofrecerse como adoptante. También hemos asistido a la presentación por parte del PSN-PSOE en el Parlamento Foral una proposición de Ley Foral con el objetivo de agilizar y facilitar los trámites de adopción de menores en la Comunidad Foral de Navarra. En este sentido hemos podido leer en la prensa que el Gobierno estudia la posibilidad desuprimir el requisito de edad máxima.

Desde AFADENA, y junto a LA VOZ DE LOS ADOPTADOS, hemos hecho una valoración de estas iniciativas y aprovechamos para poner de manifiesto cual es, a nuestro juicio, el modelo de idoneidad que las Administraciones deben implantar.

En el siguiente enlace se puede leer integra la nota de prensa enviada a todos los medios de comunicación con presencia en Navarra y en la que se plasma cual es la posición de ambas asociaciones sobre el modelo de obtención de la idoneidad:

NUEVO MODELO DE IDONEIDAD PARA LA ADOPCIÓN – AFADENA – LA VOZ DE LOS ADOPTADOS

Os animamos a que nos dejéis vuestros comentarios sobre este tema.

You may also like

One comment