QUÉ ES AFADENA

Un grupo de familias adoptivas navarras, preocupadas por intentar mejorar todo lo relacionado con la adopción nacional e internacional de menores, unas ya en periodo postadoptivo y otras en preadopción, en Marzo de 2004, decidimos fundar la primera asociación de este tipo en Navarra, ya que no existía una asociación que incluyera todos los países y también la adopción nacional. Una asociación libre, independiente, no vinculada a ningún interés que no sea velar por los derechos y libertades de las familias adoptivas y sus hijos, cumpliendo en todo momento con la Ley del menor.

Para conseguir que la asociación fuera representativa de todos los tipos de familias que actualmente están o han estado en proceso de adopción, se pensó que la Junta de la asociación, estuviera formada por todos los tipos de familias posibles, según la vía de tramitación (por Ecai, o a través del Centro de Adopciones del país, lo que se llama vía libre), familias biparentales, familias monoparentales, tramitando en distintos países, en periodo de postadopción, adopción nacional…..

Mantendremos relación directa con las Instituciones competentes en materia de adopción, y utilizaremos todos los medios lícitamente posibles, para que la adopción no sea una palabra desconocida a nivel educativo, médico, social……, y tenga las connotaciones que debe de tener.

Así mismo, no descuidaremos el asesoramiento en postadopción, procurando hacer olvidar a las familias el sentimiento de «isla en un océano»; muchas familias desearían por sus necesidades, una orientación a veces distinta de la estandarizada que se aplica a todas las familias universalmente.

Colaboraremos con otras asociaciones y entidades que tengan los mismos fines que nuestra asociación.

Podéis formar parte de AFADENA, todas las familias adoptivas en cualquier tramo de vuestra adopción, nacional e internacional, además de cualquier persona , entidad o asociación, que quiera colaborar con los fines de la asociación.

¡ Os esperamos ¡
Saludos a todos.
Asociación de Familias Adoptivas de Navarra ( AFADENA ).

Nº de registro provincial 4829
Resolución 253/2004 de 2 de Junio

Presentación AFADENA on Prezi

A %d blogueros les gusta esto: