QUÉ ES AFADENA

AFADENA  es una asociación sin ánimo de lucro, independiente, que vela y trabaja por los derechos y libertades de los niños y niñas adoptados y  sus familias, ofreciendo un espacio de apoyo y acompañamiento para afrontar los grandes retos a los que hemos de hacer frente.

Constituida en 2004, está integrada por un gran grupo de familias adoptivas y en procesos de adopción, tanto nacional como internacional. Nació con la aspiración de llenar un vacío existente en la Comunidad Foral de Navarra en materia de asociacionismo en todo lo referido a las necesidades de las familias adoptivas.

Somos la primera asociación en Navarra que incluye adopción nacional e internacional; colaboramos con otras asociaciones afines, tanto en Navarra como en el resto del Estado.

En nuestro proyecto están presentes todos los momentos y etapas del proceso de adopción: su inicio, la espera de asignación, familias con asignación a la espera del encuentro, recién llegados, familias con hijos preadolescentes y adolescentes, familias con hijos mayores de edad, atendiendo a toda la diversidad de origen de los menores (adopción nacional, internacional, necesidades especiales), así como a todas las estructuras familiares (biparentales, monoparentales, con hijos biológicos, con otros hijos adoptados, …).

Pertenecemos a la Coordinadora Estatal de Asociaciones de Adopción y Acogimiento Familiar “CORA”, de la que formamos parte más de 20 asociaciones de todo el Estado, siendo un componente activo, con representantes en su junta directiva.

En estos 16 años de andadura hemos intentado acercar la adopción a la sociedad, dándonos a conocer a través de los medios de comunicación de Navarra, a través de nuestra página Web y de las redes sociales y ofreciendo actividades abiertas como conferencias, debates, mesas redondas, jornadas y seminarios.

Ofrecemos un amplio programa de apoyo y formación emocional para menores adoptados y sus familias; colaborando con centros educativos y del ámbito de la protección social y sanitaria, con los Servicios Sociales de Base, Unidades de Barrio y Centros de Salud; colaborando con la Comisiónde Educación del Parlamento de Navarra. Hemos participado activamente en el II Plan Estratégico e Integral de Apoyo a la Familia y la Infancia del Gobierno de Navarra y facilitamos asesoramiento y ayuda a todas aquellas familias y profesionales que nos lo solicitan.

A %d blogueros les gusta esto: