Conferencia-coloquio de Jesús Palacios en la Casa de Cultura de Zizur Mayor

 

El 30 de Noviembre a las 10.30 horas el Catedrático de Psicología Evolutiva y de la Educación de la Universidad de Sevilla, D. Jesús Palacios, impartio una charla abierta al público organizada por la Asociación de Familias Adoptivas de Navarra.

La charla tenía por título: «Comunicación y emociones de la adopción».

Jesús Palacios es uno de los investigadores más relevantes en los temas relacionados con el maltrato infantil, la adopción y el acogimiento familiar. Ha escrito infinidad de libros entre los que podemos destacar:

  • La Aventura de Adoptar. Ministerio de Sanidad y Política Social. 2010
  • Programa de Formación para la Adopción del Gobierno de Cantabria. Sevilla. Secretariado de Recursos Audiosvisuales y Nuevas Tecnologías de la Universidad de Sevilla. 2009.
  • Manual para Intervenciones Profesionales en Adopción Internacional. Ministerio de Educación, Política Social y Deportes. 2008
  • La Aventura de la Adopción Internacional. los Datos y su Signficado. Ed. 1. Barcelona. Fundación Teresa Gallifa. 2007.
  • Acogimiento Familiar en Andalucía (Resumen de Resultados). Sevilla,. Consejería para la Igualdad y Bienestar Social. Junta de Andalucía. 2007
  • Adopción Internacional en Castilla y León. Valladolid, España. Junta de Castilla y León. 2007.
  • Guidelines on Post-Adoption Services. Florencia. Istituti Degli Innocenti. 2007
  • Programa de Formación para la Adopción Nacional. Sevilla, España. Consejería para la Igualdad y Bienestar Social. Junta de Andalucía. 2006.

 

Proyección y cine-fórum – Película «Una vida Nueva».

Este sábado 16 de Noviembre de 2013 a las 18:00 horas en la casa de Cultura de San Adrián se proyectará la película sobre adopción «Una vida Nueva». Posteriormente habrá un cine-fórum dirigido por la psicóloga Cristina Garraza.
La entrada es gratuita y contaremos con servicio de ludoteca para los niños. Se recomienda la película para mayores de 16 años. Dado que el aforo limitado (200 butacas) se ruega puntualidad.
Sinopsis de la película:
Inspirándose en su infancia, la cineasta franco-coreana Ounie Lecomte narra la historia de una niña abandonada por su padre en un orfanato. Jinhee es una niña de nueve años que convive con su progenitor hasta que éste la abandona sin despedirse de ella en un orfanato de Seúl regentado por monjas. La niña ve pasar los días con la esperanza de que su padre vuelva a recogerla y, mientras tanto, crea una nueva familia con sus nuevas amigas con las que comparte juegos y experiencias. Cuando algunas de sus compañeras se van, consiguen el sueño de entrar a formar parte de una nueva familia aunque, a veces, les entristece separarse del resto. Por eso, Jinhee decide, por un lado, reinventar su propia historia y, por otro, mostrarse silenciosa y ausente con sus potenciales nuevos padres para evitar afrontar una nueva separación.